Loading...

sábado, enero 05, 2008

David Belle - Parkour

David Belle (nació el 29 de abril de 1973 en Fécamp, Francia) es un deportista y recientemente actor creador del parkour. Belle comenzó practicando parkour cuando tenía 15 años, inspirado por su padre y las películas de artes marciales. También es fundador de la asociación de parkour - PAWA (PArkour World Association, Asociación mundial de parkour en inglés).

Más que un deporte, más que solo el movimiento, una forma de ver las cosas, una nueva perspectiva, una idea de superación de los limites y de ampliar el horizonte propio.

A veces uno no sabe hasta donde puede llegar, no conoce sus propios límites. ¿Que pasaría si usas una nueva ruta? ¿Hasta donde eres capaz de llegar? ¿Conoces los limites entre lo que eres capaz de hacer y lo que no? El parkour es una filosofía de auto-descubrimiento y desarrollo, llevar tus límites físicos y psicológicos más lejos, vencer tus miedos y limitaciones y darte cuenta de lo que eres en realidad capaz de hacer.

“Si dejas que las personas hagan lo que quieran, por lo general harán lo mas sencillo” Esta frase marca mucho de lo que las personas hacemos, el camino mas fácil, la regla del mínimo esfuerzo, pero esta idea solo lleva al estancamiento, a la degradación…¿porque voy a trepar y saltar si caminar por la banqueta es mas fácil? La respuesta es simple, porque deseo y puedo hacerlo. La vida siempre te da a elegir, y uno suele elegir la opción mas fácil, aunque no se esté del todo contento con ella, un recorrido en parkour no tiene porque ser el mas fácil, o el mas difícil, simplemente el que mas te guste, el que TU decidas.

Miedo, desidia o falta de motivación suelen ser las razones para no hacer las cosas, pero eso jamás te llevará a ningún lado, estar vivo requiere mucho mas que el simple hecho de respirar, decide tu vida, supera tus limites, crea, mueve, transforma y elige tu mismo el camino en tu propia vida.


Una escena de "Sector 13"

0 comentarios: