Loading...

domingo, diciembre 16, 2007

Artistas del escape


Esta disciplina nace en Francia con unos chicos que adoptaron este amor por el deporte como un estilo de vida. Las raíces del Parkour se basan en la filosofía asiática y busca combatir las malas energías y transformarse en un ser móvil y fluido. El método para sustentar esta filosofía deportiva es la autonomía de sus practicantes, el sentido del juego y por sobre todo energía positiva.

Básicamente se trata de recorrer la ciudad corriendo, escalando, trepando cuanto obstáculo exista en el camino, desde un punto de la ciudad hacia otro. Algunas indicaciones para los más motivados:

Este deporte se puede practicar individualmente, en pareja o en grupo. Los compañeros avanzan según una ruta llamada tracé, una línea recta en un plano de tu ciudad.
Recorre desde un punto A hacia un punto B. No consideres los elementos que están en tu camino como obstáculos (barreras, paredes, alambradas, árboles, casas, edificios). La idea es abrazarlos, escalarlos, superar los obstáculos y saltar. Deja fluir tu imaginación ya que ahora estarás haciendo Parkour.
Lo único que se requiere es tener buena flexibilidad, no tener miedo a las alturas, y un buen tramo de obstáculos ya sean desniveles, muros, casas o techos para pasar de un recinto a otro, por ejemplo hacer Parkour en las ruinas temporales de la Portada de Vitacura, el Cine Las Lilas o las faenas del Mall Costanera Center no estaría nada de mal.
www.plataformaurbana.cl

0 comentarios: