Loading...

viernes, julio 28, 2006

Doshu en Buenos Aires Junio 2006

Me encanta ir a practicar a Argentina, es la segunda vez que voy a Bs. Aires y en esta vez al seminario de Doshu.


Mucha gente, pero mucha gente, muchos Aikidokas, gran espiritu, genial ambiente, se venia bueno.

Cuando entra el Doshu al Tatami para el saludo inagural, silencio total.


Doshu explicaba las técnicas primera en una plataforma más elevada donde se encontraba tambien el kamiza, luego bajaba al medio del tatami y todos lo rodeaban haciendo un circulo enorme de gente, (como el coliceo romano pero de personas) y explicaba nuevamente la técnica.

La plataforma tenia una escalera que bajaba por el lado izquierdo del kamiza (si lo miramos de frente), y era tanta gente que nunca llegaba donde estaba practicando yo, en el lado derecho del kamiza. Asi que patudamente me fui a practicar al lado de la escalera por donde Doshu bajaba, con la intención de que me corrigiera mi técnica. Al parecer mucha gente tuvo la misma brillante idea que yo, ya que en ese lado no se podia practicar, en menos de un minuto ya me habian sacado la mitad de la uña del dedito gordo del pie izquierdo. Pero mis deseos fueron recompensados cuando Doshu regresaba de corregir las tecnicas y subiria de nuevo a la plataforma. Se detuvo, y empezó a pedir que lo atacaran, inmediatamente se hizo un pequeño circulo y empezó a sacar de a uno hasta que me toco a mi, 3 o 4 Tenchinages. Ya mi uñita no importaba.


Como recuento del seminario para terminar, hice mucho nuevos amigos, me encontre con muchos viejos amigos, me saque la mitad de dos uñas y me cayo un gordito en el talon que casi me rompe todos los dedos del pie derecho, Doshu me corrigio y comi una cantidad impresionante de carne.

Ahora a entrenar para el proximo.

2 comentarios:

pequeño saltamontes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pequeño saltamontes dijo...

http://aikivideo.blogspot.com/search/label/Ueshiba%20Moriteru