viernes, octubre 02, 2009

El Sr. Li Hongzhi, fundador de Falun Dafa, reconocido como ‘Excelente Guía espiritual’

BALDWIN PARK, California —En un salón de baile, más de 200 personas defensoras de derechos humanos y simpatizantes se unieron a la ceremonia de premios realizada por la Fundación de Derechos Humanos, Asia-Pacifico, en la tarde del sábado 26 de septiembre, como reconocimiento a los esfuerzos de nueve personas. El evento se realizó en Baldwin Park, 22 kilómetros al este del centro de Los Ángeles. Los galardonados vinieron de lugares tan distantes como China.

La Fundación Asia-Pacifico se inició en Nueva Zelanda, en junio de 2008 se trasladó a Los Ángeles. Tiene oficinas en Hong Kong, Nueva Zelanda¸ Australia, Japón y varios países europeos.

"Ocho de los premios fueron entregados a personas destacadas en el ámbito de los derechos humanos. Entre los beneficiarios estaban el Pastor Eddie Romero, arrestado en 2008 durante los Juegos Olímpicos por su protesta contra los abusos del régimen chino con respecto a los derechos humanos; Chris Wu, presidente del gobierno provisional de China; Wu Gan, el ahora muy conocido usuario de Internet quien ayudó a denunciar a los funcionarios que intentaron violar a una chica, Deng Yujiao, y el Doctor Yang Jianli, un colaborador desde 2005, quien se encontraba en la cárcel en China cuando le adjudicaron el premio. El Dr. Yang egresado de Harward, fue arrestado en 2002 por enseñar a los sindicalistas estrategias de lucha sin violencia.

"Un premio especial dentro de los nueve, fue entregado al Señor Li Hongzhi, Fundador de Falun Dafa, por su excepcional guía espiritual y sus contribuciones al mejoramiento de la moral y promoción de la cultura tradicional china.

Falun Dafa, llamado también Falun Gong, es una clase de Qigong que incluye cuatro series de ejercicios y una meditación, y es una disciplina basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. En 1999, según cálculos del régimen en China, había de 70 a 100 millones de practicantes de Falun Dafa, lo cual no agradó en absoluto a Jiang Zemin, ex líder del partido comunista en China.

En Julio de 1999, el régimen prohibió Falun Dafa y la prensa controlada por el estado inició una campaña de difamación de la práctica. Durante los últimos 10 años, las organizaciones de derechos humanos y expertos encontraron que Falun Dafa fue el grupo más severamente perseguido en China.

Youfu Li, presidente de la Asociación de Falun Dafa del oeste de los Estados Unidos, recibió el premio y dijo: “El Señor Li Hongzhi enseñó los principios de Verdad, Compasión, Tolerancia en todo el mundo. Ayudó al mejoramiento de la moralidad de las personas. Durante los últimos 10 años el partido comunista persiguió a mucha gente. En estos años los practicantes de Falun Gong han hecho uso de la Compasión para exponer al partido comunista en China y salvar gente”.


Una respetuosa audiencia asistió a la ceremonia de la Fundación de Derechos Humanos Asia-Pacifico 2009 en Baldwin Park, California. (La Gran Época)
El Pastor Cristiano Eddie Romero, dijo lo siguiente acerca del premio del Señor Li Hongzhi: “Bien, creo que es maravilloso que compartamos el mismo tema. Para poder ponernos de pie en contra de la opresión de la República Popular China. Creo que es algo poderoso. Estoy muy emocionado de poder estar allí y recibir junto con el Guía de Falun Gong los premios, porque de nuevo digo, estamos defendiendo la misma causa y para mí es importante que estemos hombro a hombro y no divididos porque yo no soy practicante de Falun Gong y él no es cristiano, pero compartimos este problema porque somos hermanos y hermanas, ya sean de Falun Gong o Cristianos.

“Nuestros hermanos y hermanas están sufriendo debido al régimen comunista en China. Por lo tanto, me siento feliz y orgulloso de estar del mismo lado, aunque no compartamos la misma fe, tenemos el mismo conocimiento acerca del régimen en China”.

El Doctor Yang Jianli, miembro de la Universidad de Harvard y presidente de Iniciativas para China, dijo: “Me alegra mucho saber que el Señor Li Hongzhi haya ganado este premio y creo que se lo merece. Durante los últimos 10 años Falun Gong ha sido el grupo más perseguido en China y desde el inicio de la persecución, los practicantes han estado trabajando muy fuerte para romper el bloqueo del régimen en China. Ellos trabajan en estrecha colaboración con los defensores de los derechos humanos con el fin de aportar ideas y planes concretos de cómo recobrar la China de antes, lo cual ha jugado un papel muy importante en los últimos 10 años de este movimiento. En este sentido creo que el Señor Li merece el premio.

“Nosotros, como personas en el mundo libre debemos ser conscientes de la influencia del régimen de China en otros países. El régimen en China está detrás de Birmania, por ejemplo. Elija cualquier dictadura en el mundo y el régimen en China está detrás. Así que los problemas de China no son solamente de los chinos, son problemas para el mundo entero. Entonces necesitamos que todos participen para cambiar la situación en China, para que ésta se convierta en un lugar mejor y de esta manera mejorar el mundo”, dijo el Dr. Yang.

El Señor William Mei, Director Ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos Asia-Pacifico afirma, “En los últimos años, la fundación ha galardonado a 20 personas en el área Asia-Pacífico. Entre estas personas está el Señor Wei Jingsheng quien fue nominado para el Premio Nobel de la Paz, el Dr Wang Bing Zhang, y Hu Jia, actualmente detenido en China”.

El año pasado la fundación entregó un premio al Dalai Lama lo mismo que al congresista de EE.UU Dana Rohrabacher por su dedicación a los derechos humanos en Asia.

“El año pasado, dijo Mei, Fundación de Derechos Humanos Asia-Pacifico asistió a 31 eventos de apoyo a los derechos humanos. Estos eventos mejoraron la situación de los derechos humanos en estos países. Especialmente después de marzo, cuando fueron establecidas relaciones con varias Asociaciones y Sindicatos Americanos”.

Según el Señor Mei, la fundación asistió a siete eventos organizados por el Congreso de los EE.UU y exitosamente motivó a este gobierno a aumentar los temas sobre derechos humanos mientras trabaja en los países asiáticos. Él tiene la esperanza de que EE.UU vincule los derechos humanos con el comercio en el futuro.

http://www.lagranepoca.com/articles/2009/10/02/3693.html

0 comentarios: