viernes, septiembre 25, 2009

Clases de Ninjutsu (Bujinkan Budô Taijutsu) - En Dojo Central Aiki-Zen





Ninjutsu (Bujinkan Budô Taijutsu)

El sistema Ninjutsu (Bujinkan Budô Taijutsu), está compuesto por nueve estilos diferentes de Artes marciales tradicionales Japonesas, teniendo la más antigua de ellas mas de 900 años. Cada una de estas escuelas posee
características diferentes en el ámbito técnico y en el ámbito filosófico, pero estando todas estas constituidas en lo que se denomina Budô Taijutsu.

Las Escuelas o Ryu son las siguientes:

• Togakure Ryu Ninjutsu
• Kumogakure Ryu Ninjutsu
• Gyokushin Ryu Ninjutsu
• Gyokko Ryu Kosshijutsu
• Kotô Ryu Koppôjutsu
• Shinden Fudô Ryu Dakentaijutsu
• Kukishinden Ryu Happô Hikenjutsu
• Takagi Yôshin Ryu Jutaijutsu
• Gikan Ryu Koppôjutsu

En la actualidad el entrenamiento principal consiste en la práctica del TaiJutsu (combate sin armas y contra adversarios armados), que va unido al Seishin Teki Kyoyo. Esto último consiste en el refinamiento espiritual como ser humano, ser consciente de la importancia que tiene la protección del ser humano a través del cuidado del medio natural. En este Arte Marcial no existen las competencias, ya que se trata de proteger al Ser Humano y no de destruirlo, está enfocado meramente al desarrollo de seres humanos integrales a través de las artes marciales.

Desde el año 2007 que Daniel Voss es instructor de Ninjutsu (Bujinkan Budo Taijutsu), autorizado por su maestro el Shihan Néstor Iscovi, 15to Dan, y alumno directo del Soke Masaaki Hatsumi.

En el año 2008 realizó su primer viaje de estudios a Japón, donde compartió el Tatami junto a su profesor y otros instructores de todo el mundo, tomando las lecciones de Sensei Hatsumi y algunos shihanes Japoneses.

Actualmente Daniel participa constantemente de varias actividades y Seminarios Bujinkan que se realizan en todo Chile, sus tramitaciones de grado están al día directamente en Japón y asiste periódicamente a Buenos Aires a practicar con su profesor, actualizando de esa manera sus conocimientos, pues al ser esta arte marcial un arte viva, está en adaptación continua al día a día de la humanidad.

Fono: 9 694 63 69
e-mail: butokudojo@gmail.com

Horarios:
Lunes - Miercoles y Viernes 20:30 a 22:00 hrs
Dirección: Arcadia 1359, Metro el Llano, Comuna de San miguel

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mr wolf dijo...

NOsotros los buyus de butoku dojo seguimos creciendo día a día
interiorizando en nuestro ser
la virtud marcial.

Anónimo dijo...

Es una gran alegría tener a un buyu como Daniel entregando su visión del budo de sensei a la gente, que camino siga lleno de buenas energías un gran abrazo para todos.

Mauricio Guerra L.