miércoles, septiembre 30, 2009

Tanaka Bansen




Bansen Tanaka nació en Osaka, el 21 de Marzo de 1912. Comenzó su carrera en las artes marciales siendo practicante de Judo, hasta que en 1936 conoció al fundador Morihei Ueshiba, decidiendo dedicarse a la práctica del, por aquel entonces, Aiki-budo. Para ello, impaciente por aprender los secretos de éste arte, decidió abrir un dojo en Osaka para Norikari (Yoichiro) Inoue , estudiante prematuro y sobrino de Ueshiba.


Tanaka Bansen

Tanaka Bansen siguió las enseñanzas de Ueshiba y de Inoue hasta 1939 cuando fue alistado para ir a la guerra; donde su habilidad en el Aikido le aseguró un puesto como guardaespaldas en la armada. Al cabo de un año regresó a Osaka y prosiguió con su estudio del Aikido.



Osensei contactó con él en 1951 para sugerirle la construcción de su propio dojo en Osaka. Durante éste tiempo, Tanaka estuvo con Osensei en Iwama. Después de la inauguración, en 1952, Ueshiba visitaba cada dos semanas el dojo de Osaka para impartir cursos.


Tanaka Bansen se convirtió en el instructor principal del dojo del Aikikai de Osaka, llegando a obtener el titulo de Shihan 9º Dan, hasta el día de su muerte en diciembre de 1988.


0 comentarios: