domingo, diciembre 28, 2008

David Dubó hizo historia: logró primer oro chileno de karate en un Mundial


Una histórica participación cumplió esta madrugada el karateca nacional David Dubó, luego de lograr el primer oro para Chile en un Mundial de la espacialidad, que se desarrolló en Tokio.

Dubó se impuso en el combate final al turco Basturk por decisión arbitral, en la categoría de 75 kilos, en una reñida lucha que se definió por escaso margen.

"Me siento maravillado, agradecido a Dios, mi familia, mi gente, mi 'sensei' (maestro en japonés) Álvaro (Rivera), mi 'sensei' Lino (Gómez), a lo bien que me ha recibido la gente en España y de todos los conocimientos que me han hecho ser hoy día campeón del mundo", dijo Dubó.

"Este era un sueño desde los seis años. Ahora que soy campeón del mundo no se qué sentir, aparte de felicidad. Hoy día soy campeón y mañana sigo siendo uno igual que el resto, así que hay que seguir trabajando para lo que venga", dijo el chileno.

Para llegar a la final, Dubó debió dejar en el camino al español Antonio Sánchez, al croata Nenad Vukobrat y al japonés Matsuhisa.

Su entrenador, el chileno Álvaro Ribera, calificó la actuación de Dubó como "muy sólida" y celebró el resultado histórico para Chile. "Estoy contentísimo, estábamos trabajando hace dos años para esto. Era un sueño que pensábamos cumplir con David en algún momento, y se ha dado ahora", concluyó.

0 comentarios: