sábado, febrero 09, 2008

Tortura y matanza a practicantes de Falun Gong

Estas son las tres razones de la injustificable persecución del Falun Gong, de acuerdo a la mayoría de analistas y expertos en estudios de China:

1. La popularidad de la práctica: El número de practicantes del Falun Gong sobrepasa el total de miembros en el Partido Comunista Chino.
El Falun Gong fue introducido por primera vez al público el 13 de mayo de 1992. Para finales de 1998, de acuerdo a un cálculo aproximado del gobierno, había entre 70 y 100 millones de personas en China practicando la disciplina. Falun Gong se habia convertido en "la organización más grande de voluntarios en China, más grande que el Partido Comunista" (U.S. News and World Report, February 1999 issue).

2. Oficiales en el partido utilizaron a Falun Gong con fines de asensos políticos
A medida que la economía y el desarrollo tecnológico se han convertido en la principial prioridad para la nación China, muchos oficiales expertos en crear propagandas políticas y polémicas ideológicas engendran inestabilidad política para crear una supuesta "causa" y a través de ella obtener poder político. El Falun Gong fue utilizado como escapatoria para este propósito. La propaganda se promovió por los medios de difusión controlados por el gobierno, difamando al Falun Gong y a su fundador desde junio de 1996, hasta culminar con la mobilización de la policía y la violencia física en Tianjin el 23 de abril de 1999. El desarrollo y la intensificación de la persecución del Falun Gong en realidad transcurrió durante un período de tres a cuatro años.

3. Paranoia Totalitaria: Bajo la sospecha de que puede haber un "cerebro" detrás del Falun Gong, el presidente chino utiliza la persecución para demostrar su poder político
El 25 de abril de 1999, más de diez mil practicantes del Falun Gong se reunieron pacíficamente ante la Oficina del Consejo Estatal de Apelaciones para apelar al gobierno por la liberación de ciudadanos que habían sido detenidos arbitrariamente por la policía de Tianjin en los dos días anteriores. Zhu Rongji, el Primer Ministro chino, acudió personalmente a dialogar con los practicantes, y como resultado se resolvió la situación pacíficamente. Sin embargo, el Presidente chino, Jiang Zemin, produjo e hizo circular documentos a otros oficiales del gobierno, alegando que a su parecer, había un rival político o "cerebro" entre los líderes más altos del Partido Comunista apoyando al Falun Gong. En consecuencia, Jiang igualó su habilidad de "erradicar al Falun Gong" con su habilidad de mantenerse en el poder, y de ese modo inició la persecución.
Tal como reporta Willy Lam de CNN en un reportaje de análisis de un miembro veterano del Partido Comunista: "Al desatar un movimiento al estilo Mao [contra el Falun Gong], Jiang está obligando a otros miembros de más tiempo a jurarle alianza a su nuevo régimen. Esto aumentará la autoridad de Jiang - y puede crear un tremendo impulso para permitirle controlar eventos decisivos durante el importantísimo decimosexto congreso del Partido Comunista el próximo año."



Hasta la fecha, 3109 Practicantes de Falun Gong han Muerto Bajo la Custodia de la Policía

Falun Gong (chino tradicional: 法輪功; chino simplificado: 法轮功) literalmente significa Fa: Ley; Lun: Rueda; Gong: 1 Energía de cultivación, 2 Practica que cultiva tal energía; consta de cinco ejercicios que se hacen con música como la mayoría de los deportes hoy en dia, sus símbolos son el Ying Yang y el símbolo Wan.
Falun Dafa es un método de cultivación personal que practica el Falun Gong. Ambos juntos, son llamados por sus practicantes un "sistema de auto-cultivación". No se auto-define como religión ni política; pese a la abundancia de sus enseñanzas sobre la vida no hay enseñanzas rígidas, salvo la de no implicar el dinero o la política. Su enseñanza es totalmente gratuita.
La parte física de la práctica, consta de cinco ejercicios fundamentales: el primero está destinado a abrir los canales de energía del cuerpo permitiendo entrar a un nivel superior, el segundo a abrir los canales mentales aumentando la energía y permitiendo un mayor auto-control sobre el cuerpo, el tercero a limpiar la energía, el cuarto a abrir un canal superior de energía, el quinto es una meditación para llevar al auto-conocimiento y la iluminación. Todos estos ejercicios son estáticos, destacando la parte interna con los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia, y su respeto en cada momento.
Falun Gong es una práctica con más de 100 millones de seguidores, llegando a haber -en China- más practicantes de Falun Gong que afiliados al Partido Comunista de China. Esta práctica ha sido perseguida por las autoridades de la
República Popular China desde 1999, que ha encarcelado y torturado a muchos practicantes por realizar los movimientos, sentarse en meditación, o incluso buscar información sobre la practica por Internet. El fundador, el señor Li Hongzhi, se encuentra afincado en Estados Unidos, a pesar de tentativas por el gobierno chino de extraditarlo.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

CENTRO INFORMATIVO DE FALUM DAFA EN ESPAÑOL

0 comentarios: