martes, febrero 19, 2008

Flores de Bach

Edward Bach (1886 -1936) fue un médico inglés que se especializó en patología y bacteriología, y se dedicó especialmente a la investigación de vacunas para enfermedades crónicas. Luego, estudió y practicó la homeopatía, transformando sus vacunas inyectables en gotas orales.
Más adelante, sus investigaciones lo llevaron a descubrir que en la naturaleza existen 38 flores silvestres, que tienen el poder de actuar sobre nuestras emociones.
Esto es muy importante, porque toda persona, ya sea sana o enferma, tiene una actitud hacia la vida, y ésta es la clave para enfermarse o sanar.
Si consideramos que cada emoción lleva en sí misma la emoción opuesta (por ejemplo, el miedo y la valentía son el defecto y la virtud la misma emoción, pero en sus polos opuestos); se puede deducir que el miedo contiene valentía, el odio, amor; la duda, certidumbre; y la angustia, calma.
Lo que hacen las esencias florales, es despertar y desarrollar las virtudes (las emociones que nos sanan). Ésta, al expandirse, invaden los defectos (las emociones limitantes), reduciéndolos hasta que desaparecen.
Los males que curan las flores
En la curación con Flores de Bach, hay que tener presente que los remedios (las esencias) no utilizan la materia fÅsica de la planta, sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se utiliza para tratar la causa de la enfermedad, a un nivel sutil.
El Dr. Bach agrupó las 38 flores silvestres que pueden actuar sobre nuestras emociones, en siete grupos, de acuerdo con los malestares que las personas sufren.
Temor
Incertidumbre
Falta de interés por el presente
Soledad
Excesiva sensibilidad a influencias y opiniones ajenas
Desaliento o desesperación
Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

Utilizando las esencias
La mayor parte de las esencias florales se encuentra disponible en el mercado, en frascos de concentrado.
Los tratamientos que se hacen con ellas van desde tomar estas esencias en gotas o aplicarlas directamente sobre la piel, hasta colocarlas en el baño de tina o pulverizarlas en el ambiente.
Aquí se describen formas de uso y dosificaciones generales, que permiten obtener los beneficios de las flores.

“ La enfermedad es un desorden emocional y físico, fruto de un conflicto entre el Alma y la mente; por lo tanto, no podrá ser erradicada, a no ser por la fuerza espiritual y mental.”


Fuente: http://www.zorya.cl/aseth/flores/index.htm

0 comentarios: