jueves, febrero 28, 2008

Demostración de Minoru Mochizuki

miércoles, febrero 27, 2008

Un arbol un amigo

27 de Febrero a las 5 de la tarde se realizará una nueva jornada de plantación de arbolitos.

Esperamos la cooperación de todos

martes, febrero 26, 2008

MASATOSHI NAKAYAMA -Karate

Nació el 6 de abril de 1913, en Kanazawa, Japón, en una familia samurai de instructores de kendo. Su padre, Naotoshi, estudió judo y era médico del ejército. Desde que el señor Nakayama se estableció en Taipei, Taiwán, fue allí donde el joven Masatoshi pasó sus años de la escuela primaria. Además de sus estudios académicos, se dedicó a la practica de kendo, judo, natación, esquí, tenis y atletismo.

Su abuelo, Naomichi Nakayama, además de ser instructor de kendo, fue cirujano en Tokio. Naotoshi había seguido los pasos de su padre en la medicina y naturalmente esperaba que Masatoshi hiciera lo mismo. El futuro maestro de karate-do, sin embargo, había desarrollado un interés fuerte visitando y estudiando a China. Por consiguiente, presentó en secreto los exámenes de ingreso a la Universidad de Takushoku, que se especializa en preparar a los estudiantes para trabajo extranjero.

En 1932, cuando Nakayama llegó a Takushoku para empezar sus estudios, pensó en continuar su práctica de kendo. Pero, debido a que leyó mal el horario, se presentó al dojo cuando el equipo de karate estaba practicando. Quedó fascinado por lo que vio y fue invitado a regresar la próxima clase. Como él mencionaría después, "yo me olvidé completamente del kendo".

En esos momentos, Sensei Funakoshi estaba activo enseñando y el entrenamiento era agotador. Sólo aproximadamente el 10% de los estudiantes duraban más de seis meses. Los entrenamientos consistían en 50 ó 60 repeticiones de una sola kata, y al rededor de 1000 golpes al makiwara.

La generación de Nakayama, se había formado practicando kendo o judo y así todos estaban acostumbrados a los varios tipos de encuentros donde enfrentaban a un antagonista real. Esto llevó al desarrollo e inclusión en la práctica del karate el combate de cinco, tres, y un paso en 1933, combate semi-libre en 1934, y combate libre en 1935. En otoño de 1936, Nakayama y otros estudiantes de Funakoshi dieron la primera exhibición pública de estos nuevos métodos de entrenamiento en una demostración en el Centro Cívico de Tokio.

Además de sus cinco horas diarias de práctica de karate, Nakayama siguió un curso académico en historia y lengua china. Pasó 3 o 4 meses en Manchuria durante 1933, como estudiante de segundo año, y regresó a China en 1937 en un programa de intercambio de la Universidad de Pekín y se quedó a trabajar para el gobierno chino.

Durante su estancia en China, Nakayama continuó practicando y enseñando karate, pero también estudió varias artes marciales chinas. No alcanzó a participar en la formación del primer dojo construido para el karate en Japón: el Shoto-kan y se salvó de los horrores de la Segunda Guerra Mundial que se experimentaron en su país.

En su retorno a Japón, Nakayama encontró que varios de sus compañeros de karate, así como el propio dojo Shoto-kan, habían perecido en la guerra. Él empezó a organizar clases de nuevo y, en mayo de 1949, ayudó a fundar la Asociación Japonesa de Karate (JKA). Aunque Funakoshi era la cabeza honoraria de la nueva organización, él tenía 81 años en el momento de la fundación, y escogió a Nakayama como Instructor Principal de la J.K.A.

En 1947 Nakayama se convirtió en el entrenador del equipo de karate-do de la Universidad de Takushoku. En 1952 se le contrató como parte del personal de educación física y ascendería a director de esa sección en el futuro. Entre su muchos logros están la creación del karate-do deportivo, el programa de entrenamiento de instructores de la J.K.A., y la expansión del karate-do a los Estados Unidos y el resto del mundo.

En 1965 publicó su libro "La Dinámica del Karate" (2 tomos) y en 1977 la serie "El Mejor Karate". Otros libros de gran reconocimiento son: "Las Katas de Karate" (5 tomos) y "Karate Superior" (11 tomos).

El 14 de abril de 1987, Masatoshi Nakayama murió a la edad de 74 años. Hasta su muerte, continuó viajando, enseñando, escribiendo libros sobre karate-do (más de 20), y vigilando el devenir de la J.K.A. en una organización mundial de más de 10 millones de personas en 155 países. Él fue un verdadero maestro de karate-do que absorbió completamente toda la filosofía, técnicas e ideas de Funakoshi, y gastó toda su vida transmitiéndolas al mundo.

Aiki-Ken Kumitashi Saito sensei

Exelente video de Saito Sensei enseñando los Kumitachi

Aiki-Jo Nobuyoshi Tamura

Tissier Chile 2005

Un exelente video, muestra las técnicas realizadas en la visita del año 2005 del sensei Cristian Tissier a Chilito.

domingo, febrero 24, 2008

Plantación de Arboles

Los primeros arboles plantados gracias a la cooperación de los alumnos del Aikido Aiki-Zen Dojo.


Muchas Gracias,

sábado, febrero 23, 2008

Montreal 2007-Sensei Tissier

viernes, febrero 22, 2008

La ultima presentación...

Esta es la última presentación grabada de O sensei, gracias a un aikidoka Australiano tenemos el agrado de poder verlo y estudiarlo de manera completa ya que siempre, hemos visto es solo un extracto de este vídeo.

Entrevista a Tamura Shihan

Entrevista a Tamura Shihan

jueves, febrero 21, 2008

Aikido - Jeep anuncio publicitario

La empresa Jeep presenta su nuevo Gran Cheroqui 2008, con el concepto de que en la vida uno debe estar preparado para cualquier imprevisto...



Muy bueno

miércoles, febrero 20, 2008

OJO CON LAS APARIENCIAS.

Cuando un monje vagabundo propone un debate sobre un aspecto del budismo a los monjes de un Monasterio, si vence en dicho debate tiene derecho a quedarse en tal Monasterio. Pero si sale derrotado, tendrá que abandonar dicho Monasterio.
Dos monjes budistas, hermanos entre si, vivían en uno de estos Monasterios. El mayor estaba muy instruido en todos los temas budistas, mientras que el otro a duras penas entendía los aspectos mas básicos de su filosofía; además era tuerto.
Un día llego cierto monje vagabundo a este monasterio, buscando alojamiento y comida por un pequeño período de tiempo. Solicito tener un debate con sus moradores sobre la enseñanza suprema del Buddha Gautama. Como el mayor de los hermanos no se encontraba aquel día muy bien, le pipió al menor que se encargara de este monje mendicante, con la consigna de que hablase lo menos posible, pues conocía la escasez de conocimientos de su hermano menor.
El menor de los hermanos se enfrento en un duro y corto debate con el monje vagabundo, tras lo cual este último fue a felicitar al hermano mayor por la suerte que tenia de contar con un compañero tan docto. El hermano mayor pidió al vagabundo que le contase como se había desenvuelto el dichoso debate, ya que estaba perplejo ante los comentarios de este monje sobre su hermano, al que consideraba mas bien corto de luces.
"Pues bien", comenzó el vagabundo, " tu hermano me pidió que el debate transcurriera en silencio, ante lo cual yo levante mi dedo indice para representar al Buddha, a lo que tu hermano levanto dos dedos, dando a entender de esta manera que una cosa era el Buddha y otra distinta su enseñanza. Entonces yo levante tres dedos, para representar al Buddha, el Dharma (sus enseñanzas) y la Sangha (la comunidad de fieles). Su respuesta fue un puñetazo directo a mi cara, a la usanza de los antiguos maestros, quedándome claro de esta manera que todo procede de la Mente Única. Así que debo marcharme al haber sido derrotado". Acto seguido, el monje vagabundo abandono el Monasterio, dejando atónito al hermano mayor, que hasta ese día había tenido a su joven hermano por persona de poco entendimiento.
Al poco llego el hermano menor muy enojado, preguntando por el monje errante. Su hermano mayor, aun no recuperado de la sorpresa, le preguntó entonces: "¿Que fue lo que paso en tu debate con este monje?", a lo que el otro contesto: "que cuando lo coja será tal la paliza que le daré, que no lo reconocerán ni los de su familia". "Espera", repuso el mayor, "y cuéntame como se desarrolló el debate".
"No hubo tal debate", contestó el menor de los hermanos, "pues tal como nos sentamos para debatir sobre algún tema, yo le pedí que lo realizásemos en silencio, y por respuesta me insulto. Levantó un dedo recordándome que yo tan solo tengo un ojo, a lo que yo le contesté levantandole dos dedos, significándole con esto que debía sentirse dichoso por que el tenía los dos ojos sanos. Entonces me levantó tres dedos, indicándome que aun así entre los dos tan solo teníamos tres ojos buenos, con lo que yo me sentí muy enojado y le golpeé en la cara. Eso ha sido todo, pero por lo que veo se ha asustado y ha huido."

martes, febrero 19, 2008

Flores de Bach

Edward Bach (1886 -1936) fue un médico inglés que se especializó en patología y bacteriología, y se dedicó especialmente a la investigación de vacunas para enfermedades crónicas. Luego, estudió y practicó la homeopatía, transformando sus vacunas inyectables en gotas orales.
Más adelante, sus investigaciones lo llevaron a descubrir que en la naturaleza existen 38 flores silvestres, que tienen el poder de actuar sobre nuestras emociones.
Esto es muy importante, porque toda persona, ya sea sana o enferma, tiene una actitud hacia la vida, y ésta es la clave para enfermarse o sanar.
Si consideramos que cada emoción lleva en sí misma la emoción opuesta (por ejemplo, el miedo y la valentía son el defecto y la virtud la misma emoción, pero en sus polos opuestos); se puede deducir que el miedo contiene valentía, el odio, amor; la duda, certidumbre; y la angustia, calma.
Lo que hacen las esencias florales, es despertar y desarrollar las virtudes (las emociones que nos sanan). Ésta, al expandirse, invaden los defectos (las emociones limitantes), reduciéndolos hasta que desaparecen.
Los males que curan las flores
En la curación con Flores de Bach, hay que tener presente que los remedios (las esencias) no utilizan la materia fÅsica de la planta, sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se utiliza para tratar la causa de la enfermedad, a un nivel sutil.
El Dr. Bach agrupó las 38 flores silvestres que pueden actuar sobre nuestras emociones, en siete grupos, de acuerdo con los malestares que las personas sufren.
Temor
Incertidumbre
Falta de interés por el presente
Soledad
Excesiva sensibilidad a influencias y opiniones ajenas
Desaliento o desesperación
Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

Utilizando las esencias
La mayor parte de las esencias florales se encuentra disponible en el mercado, en frascos de concentrado.
Los tratamientos que se hacen con ellas van desde tomar estas esencias en gotas o aplicarlas directamente sobre la piel, hasta colocarlas en el baño de tina o pulverizarlas en el ambiente.
Aquí se describen formas de uso y dosificaciones generales, que permiten obtener los beneficios de las flores.

“ La enfermedad es un desorden emocional y físico, fruto de un conflicto entre el Alma y la mente; por lo tanto, no podrá ser erradicada, a no ser por la fuerza espiritual y mental.”


Fuente: http://www.zorya.cl/aseth/flores/index.htm

lunes, febrero 18, 2008

Yamada Sensei

Créase o no, y yo mismo apenas lo puedo creer, voy a cumplir 70 años el próximo febrero.
Tengo entendido que algunos de mis estudiantes están planeando un gran festejo por mi cumpleaños y se me ha dicho que muchísima gente va a venir a Nueva York, incluso del extranjero, en febrero. Esto me hace muy feliz y agradezco que piensen en mi.
Y Ustedes saben que soy un maníaco de las fiestas. Si es el día más caliente del año lo festejo con una fiesta y si es el más frío también organizo una fiesta. Sin embargo, a pesar de esta ocasión especial, me gustaría pedirles humildemente que no hagan un festejo en Nueva York el próximo febrero. La razón es, primero, que les va a costar demasiado dinero. En segundo lugar, me siento mal por el simple hecho de que mi dojo es muy pequeño. Es casi imposible encontrar un lugar apropiado para semejante multitud, en la ciudad de Nueva York.
Nuevamente, estoy muy satisfecho por su consideración. Solamente envíenme tarjetas, e-mails o incluso llámenme. Voy a estar más que contento.. Hagamos una fiesta en cualquier momento, en cualquier lugar al que yo vaya a dar un seminario el año que viene. Incluso podemos hacer una gran fiesta en nuestro summer camp.
Les pido esto humildemente. Déjenme celebrar tranquilamente con mi famillia, para variar. Déjenme pasar un momento tranquilo para agradecerles a mis padres el haberme dado una vida tan maravillosa. Sé que soy un poco egoísta. Les escribiré después de mi cumpleaños para agradecerles a ustedes el que me hayan dado una magnífica vida.
Y. Yamada
Fuente:
Yoshimitsu Yamada Sensei Official Website
Yoshimitsu Yamada Sensei nació el 17 de febrero de 1938 en Tokio.

Fuente:
http://www.entrenandoaikido.blogspot.com/

jueves, febrero 14, 2008

Kokyu Ho 1974

Ueshiba Kisshomaru

Kokyu: Respiración. También denominado: Kokyu-Ho, Kokyu-Ryoku es la fuerza de la respiración emanando desde el abdomen; Kokyu-Ho es un método de coordinar la fuerza de la respiración y el movimiento del cuerpo para aumentar nuestro Ki.

Maestro

Aikiken - o`Sensei

“No hay que mirar los ojos del compañero, porque cogerán nuestro espíritu. No hay que mirar el sable del compañero porque él cogerá vuestro KI. No hay que mirar al compañero porque hace falta aspirar el KI de vuestro compañero. Maestro Morihei Ueshiba 21/09/1958 Hombu Dojo

La Tonfa, también conocida como tongfa o tuifa, es un arma originaria de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón de mando utilizado por la policía moderna.

En sus orígenes, la tonfa fue una herramienta utilizada para golpear los granos de cereales y quitarles la cáscara, o según otras fuentes, un asa para hacer girar una rueda de molino. La longitud de la tonfa ha de ser ligeramente superior a la del antebrazo.

Habitualmente, las tonfas se utilizan por parejas, para poder así efectuar defensas y ataques simultáneamente.

Actualmente, el uso de las tonfas se enseña en el Kobudo, y en ocasiones también se incluye en otras artes marciales como el Karate.

Wikipedia

Motivación

SEMINARIO DE AIKIDO AIKI-ZEN 2008

El sábado 22 de marzo 2008, realizaremos el primer Seminario Nacional de Aikido Aiki-Zen.

Las clases serán desde las 10,00 a las 13,00 horas.

VALOR POR PARTICIPANTE

$ 4.000


(recursos para reparar el dojo y comprar árboles que se plantaran en áreas públicas, las personas o empresas que quieran realizar donaciones pueden contactarse al fono 823 28 91, gracias)

sábado, febrero 09, 2008

Tortura y matanza a practicantes de Falun Gong

Estas son las tres razones de la injustificable persecución del Falun Gong, de acuerdo a la mayoría de analistas y expertos en estudios de China:

1. La popularidad de la práctica: El número de practicantes del Falun Gong sobrepasa el total de miembros en el Partido Comunista Chino.
El Falun Gong fue introducido por primera vez al público el 13 de mayo de 1992. Para finales de 1998, de acuerdo a un cálculo aproximado del gobierno, había entre 70 y 100 millones de personas en China practicando la disciplina. Falun Gong se habia convertido en "la organización más grande de voluntarios en China, más grande que el Partido Comunista" (U.S. News and World Report, February 1999 issue).

2. Oficiales en el partido utilizaron a Falun Gong con fines de asensos políticos
A medida que la economía y el desarrollo tecnológico se han convertido en la principial prioridad para la nación China, muchos oficiales expertos en crear propagandas políticas y polémicas ideológicas engendran inestabilidad política para crear una supuesta "causa" y a través de ella obtener poder político. El Falun Gong fue utilizado como escapatoria para este propósito. La propaganda se promovió por los medios de difusión controlados por el gobierno, difamando al Falun Gong y a su fundador desde junio de 1996, hasta culminar con la mobilización de la policía y la violencia física en Tianjin el 23 de abril de 1999. El desarrollo y la intensificación de la persecución del Falun Gong en realidad transcurrió durante un período de tres a cuatro años.

3. Paranoia Totalitaria: Bajo la sospecha de que puede haber un "cerebro" detrás del Falun Gong, el presidente chino utiliza la persecución para demostrar su poder político
El 25 de abril de 1999, más de diez mil practicantes del Falun Gong se reunieron pacíficamente ante la Oficina del Consejo Estatal de Apelaciones para apelar al gobierno por la liberación de ciudadanos que habían sido detenidos arbitrariamente por la policía de Tianjin en los dos días anteriores. Zhu Rongji, el Primer Ministro chino, acudió personalmente a dialogar con los practicantes, y como resultado se resolvió la situación pacíficamente. Sin embargo, el Presidente chino, Jiang Zemin, produjo e hizo circular documentos a otros oficiales del gobierno, alegando que a su parecer, había un rival político o "cerebro" entre los líderes más altos del Partido Comunista apoyando al Falun Gong. En consecuencia, Jiang igualó su habilidad de "erradicar al Falun Gong" con su habilidad de mantenerse en el poder, y de ese modo inició la persecución.
Tal como reporta Willy Lam de CNN en un reportaje de análisis de un miembro veterano del Partido Comunista: "Al desatar un movimiento al estilo Mao [contra el Falun Gong], Jiang está obligando a otros miembros de más tiempo a jurarle alianza a su nuevo régimen. Esto aumentará la autoridad de Jiang - y puede crear un tremendo impulso para permitirle controlar eventos decisivos durante el importantísimo decimosexto congreso del Partido Comunista el próximo año."



Hasta la fecha, 3109 Practicantes de Falun Gong han Muerto Bajo la Custodia de la Policía

Falun Gong (chino tradicional: 法輪功; chino simplificado: 法轮功) literalmente significa Fa: Ley; Lun: Rueda; Gong: 1 Energía de cultivación, 2 Practica que cultiva tal energía; consta de cinco ejercicios que se hacen con música como la mayoría de los deportes hoy en dia, sus símbolos son el Ying Yang y el símbolo Wan.
Falun Dafa es un método de cultivación personal que practica el Falun Gong. Ambos juntos, son llamados por sus practicantes un "sistema de auto-cultivación". No se auto-define como religión ni política; pese a la abundancia de sus enseñanzas sobre la vida no hay enseñanzas rígidas, salvo la de no implicar el dinero o la política. Su enseñanza es totalmente gratuita.
La parte física de la práctica, consta de cinco ejercicios fundamentales: el primero está destinado a abrir los canales de energía del cuerpo permitiendo entrar a un nivel superior, el segundo a abrir los canales mentales aumentando la energía y permitiendo un mayor auto-control sobre el cuerpo, el tercero a limpiar la energía, el cuarto a abrir un canal superior de energía, el quinto es una meditación para llevar al auto-conocimiento y la iluminación. Todos estos ejercicios son estáticos, destacando la parte interna con los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia, y su respeto en cada momento.
Falun Gong es una práctica con más de 100 millones de seguidores, llegando a haber -en China- más practicantes de Falun Gong que afiliados al Partido Comunista de China. Esta práctica ha sido perseguida por las autoridades de la
República Popular China desde 1999, que ha encarcelado y torturado a muchos practicantes por realizar los movimientos, sentarse en meditación, o incluso buscar información sobre la practica por Internet. El fundador, el señor Li Hongzhi, se encuentra afincado en Estados Unidos, a pesar de tentativas por el gobierno chino de extraditarlo.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

CENTRO INFORMATIVO DE FALUM DAFA EN ESPAÑOL

Systema

Flexibilidad, absorción de golpes, relajación, movimiento continuo, no competitivo, etc.

martes, febrero 05, 2008

Bas Rutten

Bas Rutten, en un instructivo de defensa personal -

Defensa personal Femenina

Dentro de los antiguos videos encontrados en la Web, este merece una mención honrosa.
Un poco de Aikido y Jiu-Jitsu para la defensa femenina en los años 60.

lunes, febrero 04, 2008

Quantum Jiujitsu

El trabajo me tiene abducido así que no he podido poner tanta información como antes, ahora un interesante video de Quantum Jiu-Jitsu una mezcla entre Judo, Jiu-Jitsu, Aikido, Karate, capoeira... esta bueno así que disfrútenlo.