martes, junio 26, 2007

O sensei

- Ocho fuerzas sostienen la Creación: movimiento y quietud, solidificación y fluidez, extensión y contracción, unificación y división.
- El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.
- El Arte de la Paz no se apoya en armas ni en la fuerza bruta para triunfar; en lugar de eso nos afinamos con el Universo, mantenemos la paz en nuestros ámbitos, nutrimos la vida y evitamos la muerte y la destrucción. El verdadero significado de la palabra samurai es aquel que sirve y adhiere al poder del amor.
- El Arte de la Paz es el principio de la no resistencia. Porque no es resistente, cuenta desde el comienzo con la victoria. - Los que tienen malas intenciones o pensamientos pendencieros son derrotados instantáneamente. El Arte de la Paz es invencible porque contra nada lucha.
- Muévete como un haz de luz; vuela como el rayo,, golpea como el trueno, gira en círculos alrededor de un centro firme.
- Puedo dar la espalda a mi adversario; cuando el adversario me ataca él se golpea por su propia voluntad al atacarme, yo soy UNO con el universo, nada soy. Cuando estoy allá, el adversario es aspirado. En el Aikido de Ueshiba, no hay ni tiempo ni espacio, solo existe el universo. Eso es KATSU HAYAHI.
- No puedo perder. Cualquiera que sea la rapidez con la que el adversario me ataca. No es que mis técnicas sean mas rápidas que las del adversario, no es problema de rapidez o lentitud. El resultado del combate esta dividido desde el principio; esto significa que atacarme, yo que soy el universo, equivale a querer destruir la armonía con el universo. luego, en el mismo instante en que el adversario siente necesidad de medirse conmigo, él ya ha perdido.
- Deje de preocuparse de todos sus adversarios, bajo la avalancha de sus sables, avance y corte con determinación.
- Yo estoy de pie detrás del adversario que cree poder atacarme de frente con un sable.

0 comentarios: