lunes, mayo 28, 2007

Kyokushin Karate - Mas Oyama

Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan), nació en Corea en 1923, a los 9 años estudia Kempo Chino, consiguiendo el Cinto Negro a los 13 años. Se traslada a Japón y estudia Karate con Gichin Funakoshi, alcanzando el 2° Dan con 17 años y 4° Dan con 24 años.

Participa en la II Guerra Mundial, perteneciendo a las escuadrillas de Kamikaze, sólo el destino quiso que su avioneta no partiera hacía su destino.

En 1947 gana el Campeonato de Japón de todos los Estilos, Masutatsu Oyama, tenía un dominio técnico excepcional, una vitalidad y una fuerza fuera de lo común.

Uno de los hitos que marcan la trayectoria de Oyama, fue su permanencia, durante18 meses, en la montaña, experiencia que lo transformó completamente, a nivel físico, mental y técnico. Fue durante este tiempo que sintió la necesidad de vivir totalmente el Karate, y entregarse a su enseñanza. Durante estos meses en la montaña, alejado de la civilización, viviendo en templos y al aire libre, realiza severos entrenamientos personales y medita los preceptos del Zen.

Vuelve a la civilización en 1950 y comienza a trabajar en un matadero donde prueba su habilidad luchando con toros a manos vacías, para Oyama el Karate sólo se podía comprender a través del combate real, razón por la que durante años, se enfrento con sus manos desnudas a 52 toros, matando a tres de un golpe en la cabeza y rompiendo los cuernos con el canto de la mano a los restantes.

Su fama se extiende rápidamente y enseña Karate en las Bases Americanas en Japón. Viaja a USA y durante un año realiza demostraciones y combate con luchadores, boxeadores, etc. En México es herido por un toro y requiere 6 meses de hospitalización estando a punto de morir.


Así en 1952, viajó a Estados Unidos donde, en una demostración de valor, enfrentó y venció a 270 luchadores de distintos estilos.

En 1956 abre su primer Gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con el que fundó su propio estilo, Kyokushin kaikan, basado en el principio de: " 1.000 días de entrenamiento para un principiante, 10.000 días de entrenamiento para un maestro".

En 1964 se constituye oficialmente la International Kyokushin KaiKan Organization, siendo su Presidente el Sr., E. Sato (Primer Ministro de Japón y Premio Nobel), y como Director (Kancho) Masutatsu Oyama. Hoy sus enseñanzas prosiguen en 160 países con 20 millones de adeptos

Oyama haciendo Kata Tensho y tamashiwari.

0 comentarios: