viernes, febrero 09, 2007

Masahiko Kimura


Masahiko Kimura (Japonés: 木村政彦 Kimura Masahiko, 10 de septiembre de 1917 — 18 de abril de 1993) es reconocido por algunos como el más grande judoka (que ejerce judo) de todos los tiempos. Kimura (170 cm, 5’6"; 85 kg, 187 lbs) nació en Kumamoto, Japón.

Obtuvo el grado de 7mo dan en judo a la edad de 29 años, y es considerado dentro del salón de la fama de los mejores judokas que han existido. Judoka profesional a la edad de 20 años, fue campeón del abierto japonés de judo y mantuvo su título por 13 años, sufriendo solo una derrota en ese periodo.

Kimura vs. Hélio Gracie
En julio de 1951 Masahiko Kimura y dos de sus compañeros judokas: Yamaguchi(cinta negra sexto dan) y Kado (cinta negra quinto dan) accedieron a una desafío lanzado por Helio Gracie (experto jujutsu y fundador del jujutsu brasileño) en una pelea que seria judo v.s. jujutsu. Kado aceptó fehacientemente el reto de Helio a pelear en ne-waza (lucha cuerpo a cuerpo donde valen estrangulaciones, palancas inmovilizaciones, etc.).

En una pelea formidable, Helio Gracie con una variedad inagotable de técnicas y librando las proyecciones y técnicas de kado, logró un candado limpio; estrangulando y dejando inconsciente a Kado ganando así la primera batalla "judo v.s. jujutsu" y convirtiéndose en un héroe en todo brazil.

Semanas más tarde Helio reto a los dos sobrantes miembros del equipo de judo japonés, Yamaguchi o Kimura, Yamaguchi se negó a dicho reto por temor a una lesión pero Kimura accedió para lo que seria la revancha para el equipo de judo.

En una batalla épica, dominada casi totalmente por Kimura; con proyecciones y derribos así como por técnicas tan sofocantes como son Kuzurekamishihogatame, Kesagatame, Sankakugatame, pero no fue si no hasta que aplico una técnica llamada ude-garami (comúnmente conocida como kimura o candado de martillo, aplicada sobre la articulación del codo; bastante dolorosa) lo que lo llevó a tener el control de la situación, aun así Helio resulto ser un gran rival, no rindiéndose ante ella mas sin embargo kimura aplico más presión logrando dislocarle el codo, por lo que la esquina de Helio tiró la toalla para dar fin a una batalla que sigue siendo recordada en nuestros tiempos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masahiko_Kimura

0 comentarios: