jueves, diciembre 21, 2006

Judo - Deportivo

Reglas del Judo

Cada luchador debe usar kimono y cinturón.

Para que un luchador sea derrotado, debe tocar el suelo con ambos hombos y con sus caderas, siempre y cuando haya alcanzado esta posición una vez que lo hayan derribado.

Otra forma de derrotar al contrincante es inmovilizado por más de dos segundos.
Una tercera forma de derrota es por knock-out. Sin embargo, no se permiten trucos como patear o quebrar brazos, piernas o cuello utilizando palancas.

También un combatiente puede ser derrotado por rendición, a través de la aplicación de una llave o tomada. La rendición se indica golpeando el suelo o el cuerpo del rival con la palma de la mano o la planta del pié, como señal de rendición. El atacante debe soltar la llave cuando esto ocurra.

Se entiende y se da por acordado que el artista del Jiu-Jitsu, en el caso de pelear con un boxeador o un luchador, se le permite utilizar todos los trucos del Jiu-JitsuIt para defenderse.

También se entiende y se da por acordado que el judoka no asume la responsabilidad en el caso que se produzcan lesiones durante el combate, y que el combatiente queda libre y sin culpa en el caso que durante un combate provocara o recibiera una lesión.

Cada lado en combate debe tener dos testigos competentes, o un total de cuatro, para testificar que se cumplan los reglamentos estipulados para el combate, para firmar y testificar en el caso que durante el combate se produjera una lesión, e incluso la muerte de uno de los contendientes, dentro de un determinado encuentro o combate.



En la pagina http://tatawrest.tripod.com/act3/judo.html encontraras todas las técnicas de judo y las inmovilizaciones en dibujos.

Saludos.

Les recuerdo que en el Dojo Aiki-Zen venden Gi de Judo de exelente calidad, los interesados deben llamar al 02-5440074

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera precisar respecto de la reglas de JUDO aquí expuestas que ya no es necesario que Uke alcance el suelo con "ambos hombros y sus caderas". Este criterio llevó años atrás a que muchos competidores desarrollasen la habilidad gatuna de torcerse en el aire y caer siempre de frente. Actualmente, el ipon se define como una técnica ejecutada con "fuerza, velocidad y control"; por tanto, una técnica no será calificada como ippon si carece de cualquiera de las mencionadas características. Esto último, en mi opinión, ha generado un nuevo vicio de competición; el de derribar al contrincante de manera poco pulcra, sin importar cómo este impacte el suelo.

rodrigo dijo...

Ahora estamos actualizados, gracias Eduardo.