domingo, septiembre 17, 2006

Watanabe Sensei

Lamentablemente de este gran sensei no existe mucha información a medida que encuentre más la iré publicando.

A continuación una pequeña reseña del Sensei Watanabe, más 2 videos de presentaciones donde demuestra su gran conocimiento del AIKI de O` sensei, que tan pocos estan dispuestos a buscar.

Watanabe Sensei nació a 25.7.1930 en Miyazaki, Kyushu.

Desde 1958 practica a Aikido y se convirtió en Uchideshi 1960 en el dojo de Aikikai Hombu debajo del o-Sensei Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido.



Nobuyuki Watanabe Sensei es 8° Dan Shihan y entre otras cosas profesor en Tokyo del Hombu Dojo Aikikai.



Advertencia: Cualquier opinion que no sea un aporte para esta entrada será eliminada, y cualquier comentario mal intencionado tambien.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigo,

este Sensei es impresionante. Sè por un amigo mìo que fue a Japòn, que existìa este hombre que hace algo muy parecido a O`Sensei.

Pero igual me parece maravilloso.

rodrigo dijo...

A mi tambien me parecio sorprendente, gracias por tu opnion

Anónimo dijo...

Hola:

Ya conocía a este maestro. He incluido esta dirección en mi página web... que ya que estamos, la añado, por si a alguno os interesa

http://onraita.googlepages.com

Iré aportando más videos

Por cierto, no he podido contactar contigo por el teléfono que dejas; ¿no le falta un dígito?

Otra cosa: Steven Seagal contrasta mucho con el maestro... pero bueno, a mí, a tu edad, también me gustaba el de la coleta.

Un saludo a todos y mis congratulaciones por publicar esto tan atrevido

Daniel

onraita@google.com

Anónimo dijo...

hola:

soy el daniel de arriba... que me he equivocado al escribir mi dirección...

onraita@gmail.com

ya decía yo que no me sonaba

Anónimo dijo...

A mi me parecio simplemente un viejo chanta. Talvez en sus inicios habra practicado aikido real, pero lo que sale en el video es patético.

Anónimo dijo...

PAra emitir un comentario deberias tratr de por lo menos tocar a Sensei Watanabe....
En fin arriba del tatami se ve la realidad
Me parece que el mediocre con una vision estrecha sos Vos.

Luis

Unknown dijo...

Hola amigos:

os comunico que ha salido un nuevo video de mi sensei favorito:

http://www.youtube.com/watch?v=8L0dFcnux58

un saludo a todos

Daniel

Anónimo dijo...

a ver , si lo ponemos desde la persepctiva de una armonizacion con el movimiento del otro me parece bien, pero claramente lo que hace Watanabe Sensei no puede ser considerado arte marcial y menos algo "efectivo" por que no es real, asi de simple, yo creo que nadie espera que lo sea tampoco, pero me gustaria ver a Watanabe en Iwama una semana y hacer esas cosas jajaj

Unknown dijo...

ya me gustaría verte a ti;

¿conoces la frase "dejad que los muertos entierren a sus muertos"?

Watanabe está en un nivel que para cierta gente, simplemente es inimaginable.

¿Conoces la frase "tu soberbia es directamente proporcional a tu ignorancia"?

El aikido no es defensa personal; es otra cosa, pero no vamos a hablar de ello... ni de lo que tú crees que es real o no.

Experimenta y luego opinas.

aikisterix dijo...

Supongo que fiel a si mismo, Daniel Apilañez borrara esta entrada ya que es dueño de lo que se publique pero no me resisto a decirle otra vez cuan patetico es su aikido y cuan inmenso su ignorancia y atrevimiento. Atreverse a figurar en el mismo video que O Sensei es demencial y comico sino fuera por lo insultante que eso es para los aikidokas de bien. Haznos un favor Daniel sumate a la rebeldia de los arabes y quemate a lo bonzo!! esa sera la unica manera que tendras de pasar a la posteridad.

aikisterix dijo...

No es necesario experimentar para opinar Luis. Supongo que condenas a los pederastas no? o esperas a tener una experiencia como esta para poder opinar?? Yo opino lo mismo y me avalan tantos años de experiencia en la practica de Aikido como posiblemente los que tu tengas de vida.
Situate amigo. Ecuanimidad se llama esto y alejate de influencias como las del fraude este de Daniel Apilañez, hazme caso amigo.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir con sorpresa, que ooooootro comentarista más vuelve a pensar equivocadamente que el vídeo en el que sale Ueshiba y el que suscribe, es mío: no es mío: alguien ha mezclado esas imágenes en el mismo video, pero no ha sido idea mía y creo que nunca haría tal cosa.

Y respecto a lo que hago y presento como aikido, cada cual es libre de opinar según lo que entienda... y no voy a borrar el comentario, porque el blog no es mío y aunque lo fuera, no lo borraría.