sábado, septiembre 02, 2006

Steven Segal en Acción



Nacido el 10 de abril de 1951, en Lansing, Michigan, Estados Unidos, de padre judío y madre irlandesa católica, en su juventud se mudaron a Fullerton, California y empezó a estudiar artes marciales de la mano del famoso maestro de Karate Fumio Demura. Al final de su adolescencia, Seagal forma parte del Equipo de Demostración de Karate de Demura, y hace demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California. Cuando tenía diecinueve años Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de artes marciales.

En Japón Seagal se entrenó con varios maestros de Aikido como Hiroshi Isoyama e Seiseki Cagalera, obteniendo el cinturón negro 7º dan en aikikai, y se casó con una estudiante de Abe Sensei, Miyako Fujitani. Abre el Dojo Tenshin con la familia de Fujitani donde Seagal se convierte en el primer extranjero en ganar las credenciales de maestro y enseñar aikido en Japón. Después de su retorno a los Estados Unidos, Seagal abre el Tenshin Bugei Gakuen en el 1982, seguidor del Dojo en el que enseño en Japón.

La primera aparición de Seagal en la industria del cine se produjo cuando fue contratado como coordinador de especialistas en la película de 1982 The Challenge, protagonizada por Toshiro Mifune. En 1983 Seagal vuelve a los Estados Unidos, una década después de marchar, para intentar una carrera en el mundo del cine. En 1984, se casa con su segunda esposa, la actriz Adrienne La Russa, cuando aún no estaba divorciado de su primera esposa. Su tercer matrimonio fue con la actriz Kelly LeBrock, a quien conoció cuando fue contratado para ser su guardaespaldas.

La carrera de Steven Seagal como actor despegó cuando Michael Ovitz, presidente de una de las agencias de talentos más fuertes de Hollywood, Creative Artists Agency (CAA), fue al estudio de Aikido de Seagal en Burbank, California y se convierte en su estudiante. Después de esto, la carrera de actor de Seagal despegó y se hizo conocido por sus papeles en películas de artes marciales.

Seagal produjo muchas de las películas que protagonizó, y también participó en el guión y la dirección de algunas de ellas. Los papeles de Seagal no coinciden con el arquetipo de héroe de acción. Los personajes que interpreta a menudo son perfectos, sin limitaciones y con poco desarrollo del personaje, pero a diferencia de los interpretados por otros héroes de acción, Seagal intenta introducir en sus papeles aspectos relacionados con su filosofia budista, como el amor por los animales o el respeto por la naturaleza.

En los últimos años, con películas como Las Entrañas de la Bestia y Al Filo de la Muerte, Seagal se especializo en películas destinadas al mercado de vídeo. Su estreno en cines más reciente fue Herida Abierta del año 2001.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS VIDEOS DE STEVEN SEAGAL ESTAN MUY BUENOS Y YO SIGO TODO SOBRE SU VIDA,.
SOY DE ARGENTINA