viernes, agosto 18, 2006

Seminario internacional de Aikido Ariff Mehter Sensei

Despues del seminario, en el Foro del Dojo, Oscar escribio una muy buena descripción de lo que fue el seminario, asi que este comentario tiene derechos de Autor.


26 & 27 de agosto de 2006
Seminario de Ariff Mehter, 6º Dan de Aikido.


Tuvimos un muy buen seminario. Con explicaciones claras y con una entrega mas alla de lo habitual. Aprendimos técnicas nuevas y vimos variantes de las antiguas. Ello de seguro por la experiencia de Sensei Ariff con distintos maestros como Sensei Yamada y Sensei Kanai, quienes a su vez aprendiero de O'Sensei en distintas etapas de su vida.



Nos corrigió detalles especialmente en la postura de nuestra columna, caderas y pies.


Gran calidez humana del profesor y excelente disposicion a enseñar. Su humildad reflejada desde un principio al indicarnos que no venia a enseñar sino que a mostrarnos su experiencia en Aikido a lo largo de su vida.



Tambien nos dejó la tarea implicita de: - Aprender de diferentes maestros, ya que cada uno tiene una vision distinta del Aikido pero el objetivo final es el mismo aprender Aikido. - Evitar criticar a los demas profesores especialmente si no se ha entrenado con ellos. Todo lo anterior renueva energias y nuestro interés por aprender cada dia un poco mas de Aikido. Nos motiva a seguir entrenando e investigando nuestro arte.


Es cuanto pude apreciar.

Gracias todos quienes hicieron posible la realizacióon de este seminario.



0 comentarios: