lunes, agosto 14, 2006

Seminario Gracie Jiujitsu 2006 Stgo, Chile

Historia del Gracie Jiu Jitsu

El jiu jitsu nace en la India, como un metodo de defensa sin armas utilizado por los monjes budistas para protegerse de ladrones y demas peligros durante sus travesias. En estos viajes, el Jiu Jitsu llega al Japon, donde es perfeccionado y adoptado por los samurais, como metodo de defensa sin armas.

Este antiguo Jiu Jitsu japones, llega a Brasil a principios del siglo XX, por medio de Esai Maeda, mas conocido como “Conde Koma” (“Conde del Combate”) quien lideraba una comitiva de comercio Japones con el estado de Pará, en el norte brasileño.


Maeda conoce alli a Gastao Gracie, un influyente miembro de la comunidad, de ascendencia escocesa, quien les brinda ayuda.

En forma de gratitud, Maeda le enseña al primogenito de Gastao, Carlos, el arte del Jiu Jitsu. Carlos, a su vez, les enseña a sus hermanos, excepto al menor, Helio, quien sufria de problemas fisicos ligados a su debil contextura.


Sin embargo, es Helio quien seria el encargado de llevar al Jiu Jitsu a un nuevo nivel, pues es el, quien lo reformula, maximizando el uso de las palancas y los estrangulamientos, permitiendo que hasta los mas debiles se beneficiaran con la practica del Jiu Jitsu, este fue el nacimiento de lo que hoy conocemos como Gracie Jiu Jitsu, o Brazilian Jiu Jitsu.

Durante su juventud, Helio participo en el conocido “Desafio Gracie”, donde se enfrento con los mas peligrosos peleadores callejeros de su epoca, derrotandolos con facilidad, demostrando la eficiencia de su arte.

Durante el presente año nos visito el maestro Sebastian Muñoz de la Academia de Gracie Jiujitsu de Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas:

Mis felicitaciones hacia esta web, yo soy practicante de ju-jutsu tradicional, y realmente es una disciplina en la cual uno dia a dia aprende algo nuevo sobre el cuerpo y las habilidades de uno, ayuda en la concentracion en todo ambito y en la tranquilidad de la escencia como persona.

Felicitaciones

Pablo Baeza del Dojo Arias

rodrigo dijo...

Gracias por tus comentarios Pablo, estoy totalmente deacuerdo con tu forma de ver y sentir las Artes Marciales.

Saludos